Khaby Lame (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Khaby Lame

(2000/03/09 - Unknown)


Khaby Lame

Cómico italiano

Estrella de TikTok.

Género: Redes sociales, video...

Pareja: Zaira Nucci

Nombre: Khabane Lame

Altura: 1,85m


Khaby Lame nació el 9 de marzo de 2000 en Mbacké, Senegal. Vive en Italia desde que tenía un año.

Familia

Hijo de padres senegaleses, creció junto a sus tres hermanos en un complejo de viviendas públicas en Chivasso, provincia de Turín, en la región de Piamonte.

Estudios

Asistió a colegios italianos hasta los catorce años cuando sus progenitores lo enviaron a Dakar para estudiar en una escuela coránica.


Después trabajó como operador de máquinas CNC (herramientas mecanizadas) en una fábrica cercana a Turín, de donde fue despedido en marzo de 2020, durante la pandemia de COVID-19.

Tiktoker

Registró una cuenta en TikTok con el nombre de «Khaby Lame» y se inició en TikTok bailando y participando en videojuegos, pero ganó popularidad gracias a sus respuestas obvias en video a otros que representan «trucos» demasiado complicados, realizando la misma tarea de una manera simple con una expresión facial humorística y en silencio. Suele terminar sus escenas con el mismo movimiento: extiende los brazos como si dijera «listo».

A pesar de la insistencia de su progenitor para que buscara trabajo, pasaba horas publicando videos y fue ganando seguidores hasta que, en abril de 2021, superó a Gianluca Vacchi como el más seguido de Italia; en julio, superó a Addison Rae.

En agosto de 2021 Lame apareció como coprotagonista del anuncio de Manuel Locatelli de la Juventus FC. El 5 de septiembre llegó a los 110 millones de seguidores y fue invitado al Festival de cine de Venecia a la proyección de la película Ilusiones perdidas. A principios de diciembre logró 120 millones de seguidores.


YouTubers como King Bach, le propusieron hacer colaboraciones, y gana dinero a través del fondo para creadores de TikTok y trabajando con diferentes marcas, entre ellas, el fabricante italiano de pasta Barilla. En enero de 2022, Lame firmó contrato con Hugo Boss apareciendo en la campaña #BeYourOwnBoss.

El 22 de junio de 2022, se convirtió en el creador más seguido de TikTok, superando a Charli D'Amelio con 142,1 millones de seguidores.

«Son mi cara y mis expresiones las que hacen reír a la gente».

Khaby Lame
Según CA Knowledge, portal especializado en fortunas, el patrimonio de Khaby Lame sería superior a los 13 millones de dólares en agosto de 2022. De sus acuerdos comerciales, llega a ganar cerca de 20.000 dólares por cada publicación.

En agosto de 2023, Lame se agregó como cosmetic outfit en el videojuego Fortnite Battle Royale de 2017. En enero de 2024, 6 de los 25 videos con más me gustaron en TikTok eran suyos.

Vida privada

Khaby Lame es musulmán practicante y Hafiz-e-Quran (persona que conoce de memoria el texto del Corán).

Pareja

Comprometido con Zaira Nucci desde octubre de 2020. Su primera cita fue en un McDonald’s.

Nacionalidad

El cómico tuvo complicaciones para obtener la nacionalidad italiana a pesar de vivir en el país desde que tenía un año. Tras quejarse en una entrevista, el ministro de Interior, Carlo Sibilia, aceleró el papeleo y en agosto de 2022, se convirtió en ciudadano italiano. Aunque anteriormente afirmó que «no necesitaba un papel» para definirse, Lame dijo que «siempre se sintió italiano».

Voz de Khaby Lame

Pronunciación Khaby Lame

Enlaces de interés

YouTube:

Canal de Khaby Lame

Videos:

Más videos de Khaby Lame

Imágenes:

Imágenes de Khaby Lame

Noticias:

Noticias de Khaby Lame

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Khaby Lame 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11972/Khaby%20Lame 
 Publicación: 2022/08/25 
 Última actualización: 2024/03/09 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Enc...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024